faceook ads

Qué es y cómo funciona Facebook ads

¿Quieres hacer publicidad por Facebook y no sabes cómo hacerlo? Realizar una estrategia para Facebook Ads es necesario a la hora de hacer el plan de marketing digital. Si quieres promocionar tu producto o servicio por las redes sociales debes entender que hay algunas reglas que debes seguir y unos horarios a cumplir. No todo es tan sencillo como parece.

¿Qué son los ADS de Facebook?

cómo funcionan los facebook anuncios

Facebook Ads es una plataforma dispuesta por esta red social para hacer anuncios pagados en su propia página. No importa si eres una empresa pequeña o grande, la plataforma te permite crear tu campaña a sectores especializados o personas que estén interesadas en el producto gracias a la segmentación.

Lo mejor de realizar anuncios patrocinados en esta plataforma es que puedes promocionar de todo, desde tu perfil profesional o personal hasta aplicaciones móviles. Cualquier servicio o producto que ofrezcas tanto dentro como fuera de la red puede ser promocionada en la plataforma.

¿Para qué sirve Facebook ADS?

Como ya lo hemos mencionado, los anuncios patrocinados sirven para promocionar productos, servicios, páginas, aplicaciones o cualquier idea que se te ocurra. Las promociones de Facebook han mejorado considerablemente, ya no solo se muestran como display de anuncios sino como si se tratara de páginas de la misma red.

Pero promocionarte en Facebook no es gratis, estos anuncios son pagos y para no desperdiciar tu dinero tienes que plantear ciertas estrategias.

Cómo hacer una campaña de Facebook Ads

Ya te adelantamos que necesitas una estrategia para hacer tu campaña de anuncios de Facebook, pero no solo necesitas eso, también requerirás planificar el conjunto de anuncios y conceptualizar los anuncios como tal.

Al realizar las estrategias tienes que concebirla como una neurona de conexión donde cada elemento está configurado en relación con el siguiente. De este modo, tendrás que definir muy bien tus objetivos para no tener que realizar grandes modificaciones.

anuncios patrocinados facebook

Por su parte, los objetivos dependerán de lo que quieras obtener de tu funnel de conversión. En ese sentido, existen 3 tipos de objetivos:

  • Awareness: si lo que quieres es notoriedad o que la gente se acuerde de tu producto.
  • Tráfico: si buscas conseguir visitas, interacción o leads
  • Conversión: cuando lo que buscas conseguir son clientes.

Depende de cual opción escojas podrás pagar por adelantado o por click (CPC). Si escoges la primera opción podrás “reservar” a la audiencia que has decidido segmentar, pero esta opción es para presupuestos más elevados. Cuando el presupuesto es más limitado el pago por puja te permitirá competir en una subasta para que la audiencia vea tu anuncio. Facebook se encargará de distribuir los anuncios según el precio que se pague en el sistema de la subasta.

Cómo llevar tráfico a un blog o página fuera de Facebook

Para ello tienes que escoger la opción Ad Set en la parte de configuración y allí escogerás la audiencia a la que quieres llegarle; deberás responder las preguntas:

  • ¿A quién me dirijo?
  • ¿Dónde debo dirigirme?
  • ¿Por cuánto tiempo debo realizar la campaña?
  • ¿De cuánto presupuesto dispongo?
chatbots para facebook

Es por ello que es necesario haber realizado previamente una segmentación de audiencia donde se indique nuestro buyer persona. Si tu segmentación no te trae los resultados esperados lo mejor es que realices un test A/B; es decir, dos tipos de anuncios diversos y ver cuál funciona mejor.

Si no tienes idea de tu buyer persona puedes apoyarte de las segmentaciones predipuestas que realiza Facebook sobre la base de sus usuarios; país, edad, intereses y una larga lista de datos que recoge la base de datos.

JustSeo tu aliado para implementar tus anuncios de Facebook

Si necesitas ayuda para comprender todo esto y quieres que te ayudemos a armar tu campaña de Facebook Ads, llámanos y consúltanos. Trabajamos con los anuncios patrocinados de Google, Instagram o Facebook. Posicionemos tu página web y tus anuncios pagados.

Más información Contáctanos